Mamá de hace 9 meses...y en éstos meses de observarme, y observar... me dí cuenta de algo...tal vez ya lo sepas, o no...pero hay un gran olvido a la Madre que parió.
Cuando estas embarazada todos hablan del bebe, de como llevas la panza...de los cuidados.
Una vez que nace..... la Madre MUERE.
Y esa muerte, que es real, se intensifica a medida que pasan los meses.
La Mujer experimenta una muerte durante el parto.
Esa mujer que eras...ya no está más; cuando parís, desaparece esa Mujer... y ahora te ves conectada a tu hijo, pero no la que eras antes, OTRA.
Luego de tener a tu hij@, la sociedad, el entorno íntimo, no pregunta por cómo estás...sólo se habla del recién llegado.
Es normal, pero... alguien pregunta como se encuentran esas Madres después de parir?
Las madres después de dar a luz y de morir al mismo tiempo, no vuelven a dormir a descansar, y las exigencias aumentan; su cuerpo físico y emocional no tienen la disponibilidad de recuperarse de tal momento, traumático, si... porque hay un cambio de Ser. Y eso genera una crisis interna.
Antiguamente la crianza de los niños era de la Tribu, todas las mujeres eran Madres (hayan parido o no) y ayudaban en las tareas. Hoy por suerte el hombre acompaña muy bien a las Madres ( si es que tenes la bendición de tener un compañero así), pero si no lo es, esa Madre no tiene con quien contar ni para poder descansar un rato, aunque sea.
La vuelta al trabajo, elección de muchas madres, se suma a la lista de tareas exigentes.
La mujer tiene que volver a ser Mujer, la nueva... reencontrarse con su cuerpo, sexualidad, sus tiempos y recreaciones, su momento en soledad tan nutritivo...
Es la parte de la Maternidad que no se habla, no se contiene... no se comprende...
... ¨ya va a pasar¨ te dicen.... y mientras tanto, seguís como y hasta donde te dé el cuerpo.
Entre mujeres apoyémonos, preguntemos a la Mujer qué necesita, si desea hablar, salir un rato a caminar...charlar de otras cosas o de qué le pasa... También eso es la hermandad...acompañarnos en éste momento tan difícil de recuperación física, emocional y hasta de identidad.
El canal vaginal tiene memorias de ancestras y karma colectivo, que se activa en el momento de parto. Tengamos ésto en cuenta...esa mujer para dar a luz, tuvo que morir.
Acompañemos desde el ESTAR PRESENTES♥
POR UNA HERMANDAD SOLIDARIA Y AUTÉNTICA
Mechi ♥
Comments