top of page
  • Foto del escritorMechi

Los 3 cerebros y el Tantra


Las practicas tántricas, movilizan los 3 cerebros, y esto permite realizar en cada dinámica, un proceso completo de Sanacion, alquimia para luego transformar.


El cerebro reptil, involucra, entre otras cosas, lo físico, lo primal e instintivo…en èsto el Tantra, propone, activar la sensorialidad, abriendo al cuerpo y los sentidos. No solo percibimos con el tacto, si no, que se activan las sensaciones del olfato, el oído, la visión, y el gusto.


Activar el cerebro reptil, no es solo pasar por la genitalidad, ya que laboramos con el resto de los cerebros (CEREBRO CHAMANICO)




El Cerebro límbico, conecta con la emocionalidad, y por ende, con el presente. Es muy importante VACIARSE de emociones que bloqueen estar en el presente, ya que es una de las premisas que lleva el Tantra.


Neocortex: la mente, lejos de la concepción negativa que tiene, la mente se relaciona con lo creativo, y con no reaccionar, mas bien, responder. Hace que el impulso reptil se vea mesurado con sabiduría. El tantra lleva a ejercitar los impulsos de la energía kundalini, con sabiduría, para que recorra todo el cuerpo y dirigir esa energía a las células, dirigirla a percibir la energía sutil, para poder unificarnos con el Todo.




Nada puede ser llenado si no nos vaciamos. Es difícil entrar en el punto 0 (neutralidad-presencia, extasis) si estamos llenos de prejuicios, creencias, miedos, expectativas, genitalidad compulsiva etc...


Se sigue vinculando el Tantra con lo que no es. Impulsado desde un cerebro reptil, que no digo que no esté…(es imposible que pase) si no que, es INTEGRAR.


Integrar nos hace libres, presentes y eso me permite experimentar con el cuerpo (vehiculo chamánico) estados alterados de la consciencia cuando vivo desde la Sexualidad Sagrada.


Sexualidad Sagrada no es religión, dios, diosa, puro, pulcro, aburrido……….lo Sagrado somos nosotros, el cuerpo, mi cuerpo, el cuerpo del otrx…Sagrado es estar conscientes de la unidad que somos, de la magnificencia de nuestro Ser…no alejamos de lo Sagrado, y eso nos desconecto en todos los aspectos.




NECESITAMOS relaciones Sagradas, respetuosas, amables, maestras, vínculos armónicos que nos lleven a crecer, a construir…



Te invito a mis talleres online y presenciales, en los cuales comparto dinámicas tántricas.





54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page