La Diosa Oscura es nuestra parte rechazada, negada…olvidada. Esa que no queremos ver, porque hay una herida, que a pesar del tiempo, sigue molestando.
Pero la Diosa oscura es la energía del cambio, la transmutación y regeneración del Ser.
Entonces ¿Por qué no nos gusta? Por esos mismos motivos.
El patriarcado, sabiendo del poder de la sombra, se encargò de que le tengamos miedo.
UNA BREVE REVISIÒN, por cierto CRUDA
El patriarcado, comenzo por tergiversar mitos y leyendas, colocando a la Mujer Sabia en ¨LA MALVADA¨, personificando a la figura femenina como vieja fea, o mujer despiadada, o la come hombres.
Eso fue generando rechazo en nosotras.
Luego sutilmente se desplazo a la mujer madura, como símbolo de inútil, y ¨no a la moda¨, suprimimos nuestras canas, comenzamos a estirarnos la cara, a no asumir la edad y a desconectarnos con la Sabiduría, la Tierra. Todo por encajar en la mirada social patriarcal.
LA Mujer Madura es la Diosa Oscura, es la Sabia… o sea: RECHAZAMOS LA SABIDURIA INTERIOR.
Todo perfectamente diseñado para alejarnos de nuestro poder.
Pero éste plan se inició desde la pubertad, lejos del Rito iniciático, nos metieron miedo y asco a la sangre menstrual, nos dieron todo para alejarnos, pastillas para el dolor, toallitas con perfume a rosa, tampones para seguir activas aún cuando nuestro cuerpo pide descanso…
Luego la ilusión de la ¨libertad sexual¨ de la mano de pastillas anticonceptivas…con un mensaje subliminal de: explora tu sexualidad, con todo el mundo…en donde se perdió el Rito de la Sexualidad Sagrada y la conexión àlmica, que respeta los templos cuerpos.
En todo èste barullo… la Maternidad quedo como carga u obligación social, o poniendo a la mujer sòlo como Madre cuando pare hijos biológicos…¡un espanto!
Perdimos nuestra auto Maternidad y la hacia los demás.
Y así seguimos, persiguiendo sueños de otros, en donde nos ponen un techo a nuestra creatividad, fomentando competencias entre mujeres, y exigiendo en el Tiempo patriarcal, más de nuestro cuerpo, no respetando la Ciclicidad Natural Femenina
Ese ¨no respeto¨ a nuestro ritmo corporal, la toma de medicamentos artificiales, el bloqueo de nuestros sueños y proyectos, el rechazo a mi Yo verdadero y mi Lilith escondida, la represión de la ira y el enojo, el Dar desde la carencia, la falta de autoamor…y màs cositas que me està dictando la Diosa Oscura…chan la Enfermedad.
Muchas mujeres sufren de enfermedades en los órganos sexuales: utero, ovarios, vulva, vagina, pechos. Y nos decimos: ¿Por qué a mi? ¿Qué hice? ¿un castigo? ¿la herencia del árbol?
APARECE LA VICTIMA… en otros casos, las mujeres se DESPIERTAN y comienzan a revertir muchas cosas, lo primero, AUTOAMOR y AUTOCULTIVO (ahí aparece la Diosa Oscura con toda su potencia transmutando)
Imagínense ¿ cuantas mujeres encuentran de èsta forma a la Diosa Oscura??? ¿A la Soberania, al poder, a la sabiduría? Muy pocas.
Y el cambio pasa por nosotras, nosotras forjamos comunidades y tenemos a cargo la educación de los nuevos Seres, LA Mujer Sabia es Educadora, transmite saber y sabor a la vida de otras mujeres y al clan. Si no, investiga a nuestras ancestras.
Es la personificación de la Madre Tierra, que ya conoce el ciclo biológico y cronológico de su vida.
Queremos un mundo nuevo, activemos Mujeres Nuevas…corramos el velo que nos nubla la verdad autentica de quienes somos.
Subamos al trono de nuestra vida y tomemos el cetro de poder, coloquémonos la corona de la Victoria y de la libertad genuina y coherente con nuestro sentipensar.
Estamos a tiempo.
Pero la Mujer Sabia o la Diosa Oscura no sólo está presente al final del Ciclo cronológico. La encontramos mes a mes en nuestro Sangrado Sagrado (sangreal,sangre real, sangre Divina sangre que sale sin herida) o/y en la Luna Nueva. Cada vez que cultivamos y honramos nuestra Sangre, mas Sabias somos, mas Diosas Oscuras somos.
Mi Diosa Oscura hablò
Abrazo a mi Diosa Oscura, abrazo a tu Diosa Oscura.
Mechi (en vìsperas de Samahin)
Gracias Mechi, por poner Voz a la Mujer Sabía, esa Diosa oscura que habita en mi 💙💙