Entramos en una etapa de introspección, cerramos un ciclo Festejando la Cosecha del Año, y a su vez, guardando energía para el invierno.
Para la Medicina China, el Otoño se relaciona con el Pulmón, el Metal y la nostalgia. Esa tristeza de lo que fué y ya no será, porque comenzamos a desprendernos de lo que no sirve; como un árbol se libera de sus hojas, nosotras comenzamos a menguar, al igual que la Luna.
EL Otoño es una etapa hermosa para ¨preparar¨ la tierra, porque luego en el Invierno nos centramos en colocar la Semilla de lo que queremos para nuestra vida. Por eso es FUNDAMENTAL liberar ESPACIO ENERGÉTICO.
El otoño es el momento de traer y dejar ir. El sistema chino utiliza cinco elementos para asignar un significado y describir el funcionamiento del cuerpo. El Metal es el elemento que los chinos asignan para otoño. Los órganos “elemento metálico” (en medicina china suelen relacionarse los cinco elementos con los órganos internos) son el intestino grueso y los pulmones.
El intestino grueso es un ejemplo de dejar ir las toxinas. Los pulmones son un ejemplo de respirar, recibiendo el aire fresco, y exhalando, deshaciéndose del dióxido de carbono. El enfoque de traer y dejar ir nos mantiene sanos.
Un de las prácticas que recomiendo es hacer una limpieza kármica sexual, soltar esas amarras que no nos dejan avanzar.
La alimentación es muy importante en ésta etapa, Manzana, patatas, sopas hechas con verduras, piña, pera, limón, calabaza, coliflor, pomelo, miel, jengibre, ajo.
LA TRADICIÓN DE AVALON
La celebración de Mabon, pertenece a la celebración del equinoccio de Otoño. Hemisferio Sur 21 de Marzo, Septiembre en el Hemisferio Norte.
Es el momento del año en que el día y la noche igualan su duración, pero su inclinación es hacia el invierno. Hacia la oscuridad y el recogimiento.
Mabon es la Fiesta del mes sagrado de Avalon, que se dirige a la búsqueda del invierno. Es cuando el Dios se retira y la Diosa se convierte para que ella se convierta en la ANCIANA.
Se cree que el nombre de Mabon deriva de MABON AP MODRON, que es un Dios Gales equivalente a la representación de un Cernudo. Por otro lado se lo relaciona en aspecto femenino a persefone por ser portador del otoño.
Es la celebración del equilibrio y la abundancia. Se agradece la generosidad y la abundancia de la Madre tierra y es el momento de celebrarlo. El dia y la noche, la luz y la oscuridad toman su equilibrio. Las energías femeninas y masculinas también representan su equilibrio al igual que la propia naturaleza.
Poco a poco la naturaleza va entrando en su proceso de recoguimiento, la caída de las hojas, prepararse para el ciclo de la muerte y después su renacer.
Es la hora de encontrarse con la DIOSA BANBHA,ocupando su posición oeste en la rueda celta de Avalon, y que es la encargada de teñir la naturaleza con los colores rojizos y ocres, pero antes damos las gracias por toda la cosecha del año, agradecemos a la madre tierra y a sus ciclos.
Antes de llegar al Arquetipo de la ANCIANA pasamos por el espacio de integración del proceso de nuestra vida, tomando seguridad y estabilidad.
La reflexión con LA DIOSA BANBHA nos conduce de la mano a esa estabilidad en nuestra vida. Ella nos brinda esa protección que nos hará sentir seguras.
la Historia de Banbha la situa como Diosa de Irlanda. Hija de Delbaeth y su madre Eirnin que junto con sus dos hermana Eriu y Fodla juntas ellas forman la energia de la TRIADA de la Diosa.
Ella es conocida por la protección que aporto a las tierras de Irlanda cuando en batallas fueron conquistadas, después de un gran Diluvio ella fue la primera en su resurgir. por eso también se la asocia a la Madre Tierra.
SIMBOLOS
El cuerno de la abundancia (haciendo referencia al Cuerno simbólico del Dios wiccano) es un símbolo enormemente usado desde el siglo V a.C. para consagrar la buena dicha y la prosperidad.
La Cornucopia simboliza a su vez el principio masculino-fálico y la energía femenina (hueca y receptiva).
ACEITES ESENCIALES PARA EL PROCESO DE MABÓN
Formandome como Sacerdotisa de Maria Magdalena, incorporamos a nuestras Sadhanas muchos aceites esenciales ya que la práctica de ungir nos ayuda a entrar en sintonia con la energía de la Diosa, además de utilizar las gemas.
Para Mabón se recomienda Benjui, Mirra, Sándalo, PAtchouli, Incienso, Artemisa, muchos de energia masculina, por eso que en tus preparaciones no se olvide la MIRRA bien Femenina que nos conecta con el corazon y nos deja la piel muy bella.
FELIZ EQUINOCCIO, FELIZ COSECHA Y LIBERACIÓN!!!!!!! TE DEJO UNA BELLA MÚSICA QUE COMPARTIÓ corphilium.com ♥
MECHI ♥
Comments