top of page
  • Foto del escritorMechi

La Amante como arquetipo femenino


¿Qué son los arquetipos?


Cuando comencé el camino de la espiritualidad Femenina, leí mucha biografía en donde se hablaban de éstos arquetipos. Parecían que ellos estaban fuera de mí, y no los podía integrar del todo. O que me podía transformar en éso que decía el arquetipo...


Realmente lo comprendí cuando supe que eran atributos de la Diosa y que todas tenemos esas facetas, esas energías y que ESTÁN DENTRO, forman parte de nuestra rueda cíclica.


Pero realmente logramos comprender, cuando VIVIMOS NUESTRA CICLICICDAD, cuando corporizamos esa energía... de otro modo sólo serán conceptos bastantes psicológicos y ajenos a nuestro cuerpo y sentir.


LA AMANTE!...... se nos vienen miles de imágenes con respecto al nombre...


La amante, unión sagrada, unión sexual.... LA AMANTE ES LA QUE SE AMA A SÍ MISMA POR SOBRE TODAS LAS COSAS.


Hace el amor con ella misma, con su aspecto Femenino y Masculino, esa es la unión sagrada sexual, INTERNA. Cuando sucede, podré realizarlo y ELEGIR COMPARTIRLA con un otr@.


La Amante se ama tanto, que pone #límites a quien quiera dañar o lastimar su cuerpo/templo, a quién no respete sus tiempos y espacios, sus ciclos orgánicos.


LA AMANTE PONE LÍMITES, porque SABE, que eso es AMOR...y con ese AMOR se ACEPTA a ella misma al 100%, con sus defectos y virtudes, es compasiva consigo misma y se perdona en los desaciertos, porque sabe que son aprendizajes.


La Amante, con todo ese Amor, puede aceptar y comprender y estar abierta a recibir y dar en una relación, sabe lo que es el respeto, el compromiso, la responsabilidad y la entrega desde el Alma.


La Amante sabe que su energía sexual es poder ilimitado y puede crear infinitamente.


Su energía sexual es fuente de inspiración, y de conexión con la Diosa, es intuición y sabiduría ancestral, y por ello sólo la comparte con el que sea mereced@r de su alma.


Desde allí, crea a sus HIJOS...LA MADRE PARE....ahí evoluciona ese ¨arquetipo¨....da desde el AMOR ABUNDANTE QUE TIENE, y no desde la carencia o el ¨DEBER DE MADRE¨... se convierte en La Madre, creadora, #nutridora. ES MADRE DE SÍ MISMA, se cuida, se alimenta, sabe todo de ella y lo que necesita.


La Madre es Madre cuando primero fue AMANTE, de otro modo, no conoce el AMOR REAL, QUE ES EL AUTOAMOR.


Para ser Madres (hijos físicos o creativos) tenemos que hacer el amor con nuestras 2 energías, integrarlas y aceptarlas.


Mechi







106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page