La Maternidad es un cambio profundo en toda mujer.
En cada parto muere tu anterior yo, y una nueva mujer se asoma. Esa nueva mujer, se tiene que adaptar a las nuevas crianzas, así que ya su vida, no es parámetro de nada...
A veces queremos, desde el ego, implementar formas que tuvimos de chicas...y ya no hay espacio, cuando vemos que sucede, nos frustramos...o no?
Estos niñ#s son diferentes. Sus necesidades, sus inteligencias, su desarrollo, sus habilidades... son distintas... y nuestras formas ya no encajan.
Asi que el proceso de muerte ya ahora se extiende a nuestra crianza...dejar derrumbar creencias es lo mas duro, ademas, tenemos que afinar la intuiciòn...porque nadie tiene el librito de ser padres, asi que cuanto mas alineadas estemos, màs sabremos #instintivamente què hacer, què transmitir y que ya debe ser botado. Mas que nada botar las heridas de nuestra niña interior, nuestros miedos...
Estos niñ#s ya no pertenecen a las escuelas ¨tradicionales¨ ya no integran la medicina ¨invasiva¨... ya no necesitan de colores que definan su genero...ya no juegan con ¨juguetes¨ convencionales... son exploradores y en esa exploración, experimentan, sienten, aprenden... es su forma...y aquí estamos para ADAPTARNOS, SER FLEXIBLES en èsta crianza.
¿PORQUE? porque de otra forma estaremos aplacando su potencial creativo. Su máxima expresión del Ser.
Te cuento una practica que tuve con Uriel ya 2 veces, El tiene 1 año y medio…hace días comimos una mandarina, estábamos en el parque y le dije: ¨vamos a darle a la Madre Tierra èsta mandarina como forma de agradecer toda la comidita que nos dà, además de que le encantan como a vos!!¨ hice un huequito en la tierra y EL solito me dio la mandarina que la tenia aferradisima en la mano jeje, la agarre y la puse en la tierra y lo tape… El se quedó mirando….
En la otra oportunidad tenia una mandarina, salimos al parque, y le dije, vamos a darle a la Madrecita...solito se agacho y arrastro la mandarina en la Tierra JAJAJA …. Le dije ¨ vamos hacer un huequito mejor!¨ lo lleve a otro árbol, me vio, èl se agacho…le dio un besito (se lo pedi) y la dejo en la Tierra…
Ellos saben. Si les hablamos y le mostramos ciertas acciones en Amor a la Tierra, ya comprenden y lo van incorporando sin enseñar muchas técnicas ni libros ni nada…. En el acto simple.
Eso lo tuve que desaprender y reprogramar. Los niñ#s nos precisan como guía, hoy mas que siempre. Nuestra presencia en calidad.
Algunas madres me dicen, pero no voy a dejar de trabajar!!!!
Sabemos que no, pero sabemos que hay un compromiso, no digo que sea sencillo, es un gran desafìo cambiar nuestras actividades y ¨formas¨… igualmente, insisto, los niñ#s de hoy son diferentes y la formula antigua ya no encaja.
Este tiempo de retiro global, en donde los niñ#s están en casa y nosotras también, podemos plantearnos como podríamos aportar modificando nuestras actividades, como podríamos estar presentes de ahora en mas, en la educación de nuestros críos.
Lo que se esta haciendo en el mundo es un HOME SCHOOLING sin darnos cuenta!, èsta forma alternativa educativa que han optado muchas familias.
Investiga, mira los materiales, úngete de nuevas posibilidades, ábrete a lo nuevo y a las necesidades de nuestros niñ#s.
Mechi
SI TE INTERESA entrar en la Maternidad Dorada... estoy realizando coaching acompañando a la mujer desde el deseo de la concepciòn hasta la primera crianza.
Comments