En mis terapias es un tema recurrente. ¿Porqué cuesta amar o estar con una compañía afín?
Simple: no me amo a mi misma
Es tan simple como tan complejo. A lo largo de la vida vamos ¨creyendo¨ que sentimos amor por nosotras, pero en realidad no es tan así; y eso, se ve reflejado en nuestro entorno.
Basta con mirar alrededor y observar: por ejemplo: en mi lugar de trabajo, como me tratan? como es mi sueldo? trabajo de lo que amo hacer? me cansa lo que hago?
En casa: tengo tiempo para estar sola? hago las cosas que deseo? pongo limites a la demanda de los demás? voy a lugares que me gusta estar y con gente que me agrada?
Sobre mi: me doy espacio para llorar? para cuestionarme? valoro mi ciclo menstrual? Me gusta cada parte de mi cuerpo? me mimo a diario diciéndome cosas lindas? o me critico y exijo? me doy los gustos de vez en cuando?
Puedo seguir... es sólo una pequeña parte.
Si yo no me doy espacio y me dedico tiempo y me priorizo, no voy a generar amor hacia mi, porque vivo en la superficialidad... en los RITMOS DEL PATRIARCADO que son muy DIFERENTES a los de la MUJER.
Esos Ritmos son necesarios para conocernos (integrar mis dos polaridades)
Cuando eso suceda, integrada, completa en mi misma, y amada, aparecerá la compañía, y se establecerá una relación basada en el respeto mutuo, totalmente independiente, nutritiva, amorosa... porque me relacionaré desde el Amor y no desde la CARENCIA y/o NECESIDAD.
CULTIVAR EL AUTOAMOR no es sencillo y de un dia para otro. Es una práctica DIARIA. Y cada vez que aparezcan mis sombras, abrazarlas y VER la enseñanza que me traen.
Por eso comencemos por nosotras, ésa es la clave.
Te propongo, y vamos a ponerle energía, a que nos encontremos 1 vez por mes, para realizar ACTIVIDADES QUE ME SUMEN Y GUIEN para cultivar mi AMOR PROPIO.
MECHI ♥
Kommentare