top of page
  • Foto del escritorMechi

Receta casera NATURAL para limpiar ambientes

Hola comunidad! aqui retomando la escritura en el Blog compartiendo medicinas de la Tierra.

En los ultimos años muchas mujeres comenzamos a recordar nuestro lazo con la Tierra, el campo, las plantas y flores. Nos llegan las recetas naturales de la abuela y mamà, y las que elegimos el camino mas natural de reconexion con lo saludable, inmediatamente ponemos manos a la obra en hacerlas.


En estos tiempos de tanto virus mediatico y biologico malicioso muchas colegas hablamos de ir manteniendo una vibracion alta.

Elevar nuestra energia es el mejor antivirus y antitodo!

Esas energias son de baja ¨calidad¨ y cuando se toman con un campo electromagnetico alto es imposible que penetren.



Ese campo lo mantenemos de muchas formas, alimentacion saludable, consumo de agua pura, consumo de plantas y flores, ejercicios de pranayamas (prana energia respiracion), muchos elijen yoga, taichi, danzaterapia... y los pensamientos! es importante no exponerse a focos de comunicacion masiva que nos infecten con el virus del miedo.


Pero hoy quiero focalizarme en una receta, sencilla, casera para que INICIES es programa de elevacion energetica familiar!


SABEMOS que las plantas y flores tienen una elevada energia, su consumo y uso topico nos cambia el campo electromagnetico rapidamente. Aportandonos emociones placenteras y positivas. Obviamente nos elevara el SISTEMA INMUNOLOGICO.



¨El empleo indiscriminado de antibióticos, tanto en veterinaria como en medicina humana, está favoreciendo la aparición de bacterias resistentes a los tratamientos. En un plazo no muy lejano los medicamentos antibióticos pueden dejar de ser eficaces, tal como ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los aceites esenciales tienen propiedades antibióticas y pueden ayudarnos a reducir el consumo de fármacos. Son mezclas complejas de hasta 500 componentes, entre ellos fenoles, terpenos y esteres. Esta complejidad, fruto de la sabiduría de la naturaleza, es una de las ventajas de los aceites esenciales sobre los antibióticos, pues actúan a muchos niveles y de manera equilibrada.
Una de las bacterias resistentes más peligrosas es la SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), que puede resultar mortal. En el Klinicum Neuperlach de la ciudad de Munich (Alemania) se han empleado con éxito los aceites esenciales en infecciones causadas por el SARM, sobre todo el aceite esencial de tomillo, pero también el de árbol de té, niaulí, madera de palo de rosa, orégano, manuka, corteza de canela y ajedrea. En la actualidad existen múltiples estudios que corroboran la eficacia se los aceites esenciales en casos de gérmenes multiresistentes. 


RECETA DE DIFUSOR NATURAL DE AMBIENTES


Consigue un frasco o botella (si es oscura mejor) de 100ml con bomba rociadora.

Coloca 20 ml de alcohol y el resto llena con agua mineral ( no hasta el tope!! deja un poco de espacio para los aceites y la bomba)

Aqui va la lista de aceites esenciales que puedes colocar que son BUENISIMOS como bactericidas y antivirus.


Aceite de Clavo de Olor

Aceite de Canela

Aceite de Pomero

Aceite de Eucalipto

Aceite de Tea Tree

Aceite de Oregano

Aceite de Tomillo

Aceite de Jengibre

Aceite de Bergamota

Aceite de Limon

Aceite de Romero

Aceite de Salvia

Aceite de Melisa


Tienes varios para elegir y de diferentes valores, igualemente te recomiendo INVERTIR en èstos aceites porque forman parte del Botiquin natural y te rinden MUCHISIMO!!!!


Vas a elegir 5 de ellos, los que consigas o tengas, y colocaras 20 gotas de cada uno, luego tapas con la bomba difusora y VOILÀ!!! puedes rociar por toda la casa y los objetos!


RECUERDA: tener precauciòn si hay embarazadas y niños muy pequeños, los aceites son tecnologias naturales muy complejas y generan sensibilidad.




BONUS: PARA LAS DEFENSAS!!


Te de curcuma y Jengibre:


PREPARACIÓN


  1. Calienta el agua en una olla.

  2. Ralla jengibre.

  3. Al hervir el agua, agrega la ralladura de jengibre.

  4. Después de 7 minutos incorpora el cúrcuma en polvo, la miel y el limón.

  5. Remueve la preparación y ¡listo!


La cúrcuma es una raíz perteneciente a la misma familia que el jengibre y el cardamomo, la denominada zingiberaceae.
Lo que más destaca de esta raíz y la razón de sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas y calmantes, es la curcumina. Esta sustancia actúa sobre las inflamaciones, calmándolas y aliviando las molestias que puedan provocar, pero además, incide en las células regenerándolas. Por este motivo posee una acción anticancerígena: ayuda no sólo a regenerar, también fortalece los glóbulos blancos presentes en tu torrente sanguíneo, los cuales son la estructura de tu sistema inmunitario.
Para consumirla, lo más común es incorporarla en la dieta como especia. 


El jengibre pertenece a la misma familia que la cúrcuma y ésta se denomina zingiberaceae. Igual que este otro producto, el jengibre también es una raíz de peculiar y potente sabor, el cual destaca por ser picante y refrescante. 
Entre las propiedades del jengibre, destacan la antiinflamatoria, antiséptica y digestiva, aunque también se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre. Por este motivo muchas personas no sólo lo consumen en infusiones, incorporándolo a sus batidos o platos, sino que elaboran cremas y ungüentos que aplican a zonas con reuma, por ejemplo, para disminuir la pesadez.


El cóctel más efectivo para ayudar a aumentar las defensas, fortalecer tu organismo e incluso aliviar los síntomas del resfriado común (dolor de cuello, mucosidad, malestar general,…) es combinar la infusión de jengibre con zumo de limón exprimido. Para prepararlo, debes dejar hervir en un recipiente a fuego medio una porción de raíz cortada en juliana durante un buen rato (15 minutos mínimo), hasta que veas que el líquido adquiere un color dorado o cobrizo. Una vez listo, incorpora el zumo de dos limones y deja hervir un minuto más. El resultado debes tomarlo en ayunas por la mañana, combinándolo con otras tomas a lo largo del día. Si quieres, lo puedes endulzar con miel, sacarina o sirope de ágave.

Existen otras plantas y opciones de infusiones, es cuestión de que investigues y vayas probando, pero lo importante es que comiences a ir integrando las Medicina Natural, vas a ver como todo tu organismo va a ir cambiando en salud fisica y energetica.




TE INVITO a que te sumes en el camino de la Salud de la mano de las Plantas!! Es una nueva terapia individual que ofrezco para liberar a tu cuerpo, por medio de la toma de plantas, de toxinas y emociones dañinas... un camino de reconexion natural!



Mechi



173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page