Llegamos al fin del año en el Hemisferio Sur. Las tradiciones de la Tierra (paganas) nos invitan a observar la kundalini de la Tierra en ésta etapa. Madre está introspectiva, es la etapa mas YIN del año. Marca un fin e inicio. Muerte y Renacer.
En el hemisferio Norte, Yule se festeja en Navidad, tomando el Catolisismo ésta fiesta para anunciarnos el nacimiento de Jeshua (el cual fue aproximadamente en Junio/Julio, coincidencia con el nacimiento de niño Sol?)
Lo importante es tomar éstos dias que quedan antes del Solsticio, para LIBERARNOS de todo lo viejo.
En YULE entramos en estado de hibernación y de conexión con LA FUENTE. Reina el ESPIRITU DEL AIRE; Mama Wayra, ella nos lleva los mensajes y nos comunica el camino si tenemos oídos finos para sintonizar con su Espiritu. Para eso éste tiempo es de:
GESTACIÓN - QUIETUD - SILENCIO INTERIOR - CANALIZACIÓN - DESCANSO
Nos preparamos para GESTAR la semilla Sagrada, esas semillas que se verán durante el próximo ciclo.
Sentamos las bases de nuestra PLATAFORMA VIBRACIONAL. Por eso es fundamental estar VACÍAS, (ese trabajo se realiza en Samahin). Solo en el VACIO hay vida, en la oscuridad nace la semilla, es el UTERO.
Es MUY IMPORTANTE estar ATENT@S a lo que decimos, pensamos y sentimos en ésta etapa portal, porque es la vibración con la que se gestarán esas semillas.
A partir del 21 las noches serán largas, aproximadamente 3 noches y a la 4ta noche se hará la LUZ, la resurrección.
Antiguamente, la fiesta andina del Inti Raymi era del WAWA INTI Niño Sol, como Jeshua y como uno de los hijos de Arianrohd, Diosa de Yule. Segun la energia de la Tierra DEBERIA SER UNA FESTIVIDAD YIN, FEMENINA porque la tierra esta en REPOSO, como en nuestro ciclo menstrual, Yule, es la Sabia, es la Menstruación.
No olvidemos, que luego de la ¨Conquista Española¨ las festividades han sido modificadas...hasta las de los pueblos andinos... lee, SIENTE, observa...mira a la Tierra ella te dirá cual es su energía.
En la otra entrada te presentaré a Arianrohd... Gran Diosa Lunar Sabia
Extracto del Blog de Ana Otero:
¨El solsticio de invierno es el momento en que la Diosa da a luz al "sol" , renaciendo de la oscuridad. Durante tres días el Sol se mantendrá en la misma posición…habrá muchas oscuridad, y después del tercer día resucitará la Luz.
Yule nos enseña la danza infinita de los opuestos. Es una danza cósmica entre la luz y la oscuridad, la sinergia y la quietud, la expansión y la contracción, la vida y la muerte.
Es un ciclo para soltar y de intimar con nosotras mismas y nosotros mismos para conscientemente gestar hacia donde queremos ir. Emprendemos como guerreras místicas y guerreros místicos un viaje nuevo en este invierno y son momentos de tejer y de soñar nuestras vidas¨.
Mechi ♥
Comentários