top of page
  • Foto del escritorMechi

Sintonizacion Armonica: SOLSTICIO


Antiguamente el hombre derivaba el significado de su existencia de los ciclos de la naturaleza, a los cuales se ajustaba para vivir en armonía.

Es por ello que los solsticios y equinoccios --los cuatro pilares del año solar-- eran grandes celebraciones, en las que se rendía culto al viaje del Sol a lo largo de los diferentes constelaciones y su transformación en las diferentes estaciones.


En estos cuatro puntos se simbolizaban los hitos que marcan la vida en la naturaleza: el nacimiento, el crecimiento, la madurez, la muerte (que conlleva la regeneración).


La palabra “solsticio” viene del latín sol + sistere ("quedarse quieto"), y alude al instante en el que el Sol llega a su punto más alto en el cielo, desde nuestra perspectiva, y en apariencia parece detenerse.

El Solsticio de Invierno, simboliza la muerte y el renacer.

La kundalini de Gaia, penetra en la Tierra, se guarda, implosiona para recuperar energía en el DESCANSO. El Sol Muere.

Te dejo 2 entradas de mi BLOG sobre este tema:




El solsticio de verano representa la cosecha, la abundancia y la fertilidad. En la Rueda de la Diosa corresponde a la Cerelebracion LITHA, con todos los arquetipos de Diosas de Agua, de Fertilidad. Es la Diosa GESTANTE que pare todos los frutos.


En la tradición Andina la celebración es el CAPAC INTI RAYMI una de las fiestas mas importantes de la Cultura.

Temporada de lluvias, el agua que fertiliza, junto con los rayos del Sol. El Dios Padre esta con toda su FUERZA para fecundar la TIERRA.





Esa unión Sagrada es la que nos permitirá ver las cosechas. Es la VESICA PISIS. De la unión de Padre Madre nace el Hijo, lo nuevo. 


Las mujeres reflejamos este momento durante la OVULACION.

Etapa predominantemente YANG en donde el ovario expulsa el ovulo para ser FECUNDADO.

El Utero se eleva, la energía asciende, estamos vibrantes de Energia Sexual Creativa.

El FUEGO AGUA unionedose dentro de nosotras para dar a luz a nuestro próximo hijx biológico,creativo.


Te invito a realizar la SINTONIZACION SOLSTICIO para que integres este momento mágico en donde el Universo nos proporciona mucha sabiduría, y nos reconcilia con nuestro referente armonico el PADRE SOL.




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page